¿Cuántas veces nos hemos propuesto dedicar un rato a practicar aquellas actividades de Cuerpo-Mente que normalmente no hacemos por motivos de tiempo?

Estamos cotidianamente organizando cada paso que damos para realizar tareas, ocuparnos del trabajo, de los niños, de nuestros padres, de… pero ni un solo minuto para nosotros, para descubrir nuestro mundo interior. No sabemos lo importante que es respirar, inhalar y exhalar, pacificar la mente.

Tai Chi y Yoga no son la misma cosa pero tienen beneficios muy parecidos. Aquí te damos una breve explicación de dichos conceptos:

Tai Chi de origen oriental, se ha practicado durante cientos de años por personas de todas las edades, pero lo que más llama la atención es que puede practicarse toda la vida. Orientación, coordinación, memoria, ergonomía y corrección postural, además de muchas más virtudes alcanza el practicante asiduo de Tai Chi.

IMG_3970

 

Yoga procedente de India, los Hindús lo descubrieron y con él la mejor forma de mantener nuestro cuerpo y mente en un equilibrio perfecto. Aunque tiene un alto componente mental y espiritual existe una opción que trata principalmente del cuerpo, es el Yoga Físico (Hatha Yoga). Combinado con distintas técnicas de respiración aporta lo mejor a cada practicante.

¿Por qué  voy a dedicar este tiempo tan preciado del que poseo y que escasea mucho en mi vida a dedicarlo en respirar, estirar, comprimir, desplazar, deambular, etc.? Porque precisamente en el momento en el que el cuerpo y la mente desconectan se producen múltiples deficiencias de salud que nos impiden realizar las actividades que cotidiana.

Con Yoga en IonFit conseguirás desarrollar esa elasticidad que tanto ansías, estimular los órganos internos como no se hace en ninguna otra práctica deportiva, activar el funcionamiento de glándulas que producen hormonas tan importantes para los procesos de la vida. Fortalece tu corazón gracias a las respiraciones pausadas y controladas, incrementa la capacidad pulmonar. En definitiva RESPIRAR, enviar el oxigeno que tanto necesitan tus células, ¿crees que hay algo más importante?

Con Tai Chi en IonFit volverá el equilibrio que perdiste con el paso de los años, la orientación y corrección postural que se han deteriorado en el transcurso de la vida. Desarrollarás la memoria como nunca lo habías hecho antes, todo esto sedando el sistema nervioso, sintiendo como la naturaleza penetra por los poros y regenerando tu energía.

¿Te parecen pocas las razones por las que debes practicar Tai Chi y Yoga en IonFit? No lo estudies, pasa a la acción y empieza hoy mismo.