Como ya sabréis nuestras piscinas y nuestro SPA tienen un sistema de desinfección basado en la cloración salina, esto suena muy bien pero, ¿qué es realmente? Y lo que es más importante, ¿qué beneficios os aporta?
La cloración salina es un método de desinfección por el cual el cloro se genera directamente a partir del agua a tratar mediante un proceso de electrólisis, de forma pura y sin derivados. Esta técnica reduce el uso de productos químicos y tiene mayor poder de desinfección, por ello es mucho saludable y eficaz que otros sistemas.
El cloro es generado de forma gaseosa en la célula favoreciéndose la formación de ácido hipocloroso cuyo poder de oxidación es mucho mayor que el del cloro tradicional. Por lo que destruye de manera más eficaz las cloraminas y los residuos orgánicos, y no contiene isocianuros, que son altamente nocivos para el cuerpo humano.
El agua salina es un suave antiséptico natural, que inhibe la formación de organismos en el agua de la piscina, además al actuar de forma continua el sistema proporciona una calidad de agua excepcional y esto queda patente en la especial transparencia de nuestras piscinas. La concentración de sales es de 5 g/l, en el mar es de 35 g/l, por lo tanto el agua suavemente salina es más confortable para los bañistas que el agua del mar.
Pues bien, todo esto que os hemos contado se traduce en las siguientes ventajas y beneficios, que seguro habrás notado desde que nadas con nosotros:
- La piel no se reseca ni queda tirante.
- El pelo no se quema ni apelmaza.
- La concentración de sal es muy similar a la de la lágrima del ojo humano, por lo tanto, es posible abrir los ojos debajo del agua de nuestra piscina sin sufrir el enrojecimiento posterior.
- Oídos y fosas nasales no se irritan.
- La sal consigue que la presión osmótica sobre la piel sea menor, mejorando la sensación de bienestar y reduciendo la absorción de productos químicos a través de esta.
- El sistema evita el uso de productos químicos, y la exposición a conservantes isocianúricos.
- Gracias al contenido de yodo del agua salada, el bronceado que obtendrás tomando el sol en nuestro solárium será más bello y natural.
- El olor del ambiente de nuestra piscina está libre de cloro, por lo que es mucho más confortable.
- El agua tiene un gusto salado, y no ha químico.
- La ropa de baño es mucho más duradera.
- En caso de tener alguna alergia o afección cutánea esta agua aliviará los síntomas.
Y si no los has notado es hora de que vengas a comprobarlo y descubrirás que hacer actividades acuáticas en IonFit y después relajarte en nuestro SPA es tu nuevo hobby.
¡VEN YA A NADAR!