El pasado sábado 12 de Julio, más de 40 personas, entre socios y amigos de IonFit, guiados por  nuestro técnico vivieron una experiencia inolvidable: ver amanecer en la cumbre más alta de la península ibérica, el Mulhacén, a 3.482 m.

III_ruta_IonFit_Mulhacen00

No  sin antes experimentar una larga caminata bajo la intensa luz de la luna. Han conocido de primera mano las cumbres más altas de Sierra Nevada y observado paisajes que les dejaban sin habla, desde un prisma diferente.

Los participantes se reunieron en el parking de nuestras instalaciones a las 22:00h con el fin de tomar el autobús que los llevaría hasta el albergue universitario de la Hoya de la Mora (2,510mts).

Pasadas las 23:30h el grupo dió comienzo a la travesía ascendiendo a buen ritmo e iluminados por una luna llena blanca y resplandeciente la cual permitía la visión prácticamente sin la necesidad de luces auxiliares.

Alrededor de las 2:30 los excursionistas realizaron una parada para tomar fuerzas mediante un pequeño tentempié y comprobar que una vez sentados, el frío comenzaba a realizar acto de presencia en el collado de la Carihuela (3,205mts). Una vez recompuestos, el grupo realizó una vertiginosa bajada a través del imponente nevero aún presente en esta época del año y el cual puso a prueba las habilidades de mas de un componente del grupo. Una vez superado, y contemplando las cataratas de deshielo provenientes de neveros de la cornisa superior, el grupo fue avanzando a través de la pista con el cerro de los machos como horizonte, acompañados por las numerosas cabras montesas que aparecían en las horas del alba en busca de alimento.

La vertiginosa ascensión hacia el pico del Mulhacén, tuvo lugar hacia las 06:30 de la madrugada, contando con tiempo para sonrisas, alegrías, abrazos y una fuerte sensación de frío que fué mermando conforme emocionados, pudieron contemplar como un enorme sol rojizo asomaba lentamente por el horizonte.

Tras contemplar un amanecer irrepetible, el descenso tuvo lugar lentamente debido a lo escarpado del terreno. Tras un desayuno reponedor, el grupo ascendió por la pista de la laguna de la caldera hacia los raspones del río seco y loma pelada, donde comenzó un largo descenso hacia nuevamente la pista que nos conduciría hacia el collado de la Carihuela, esta vez con el sol en la parte alta y siendo mas conscientes aún si cabe de lo escarpado del terreno.

Alcanzaron la virgen de las Nieves y el fin de la ruta a las 13:00, completando así una ruta marcada por un desnivel acumulado de algo más de 1,500mts y 13h de larga caminata.

Sin duda, recordaran de esta gran experiencia durante mucho tiempo y deseando repetirla……..

[Not a valid template]

Gracias a todos y todas por vuestra participación.