DOCE CONSEJOS PARA CUIDARTE DE LOS EXCESOS DE NAVIDAD

Los excesos navideños son relevantes para la salud, en especial para la cardiovascular, ya que puede aumentar el colesterol, la tensión arterial y el peso. Además nos preocupa el hecho de pasarse con las calorías: cenas en familia, comidas de empresa, dulces típicos…y como te descuides la báscula te dará algún susto en Año Nuevo. En este post te damos algunos consejos para controlar tu alimentación en estas fechas.

nutriconsejo_blog-noticia

DOCE CONSEJOS,

A continuación te ofrecemos nuestros consejos para cuidarte de los excesos navideños:

  1. Cambia lo menos posible tus hábitos de alimentación y ejercicio.
  2. Opta por la cocina saludable, cocinando al vapor, al horno o a la plancha.
  3. Evitar picar mientras cocinas. Si esto no se puede evitar, conviene tener a mano una pieza de fruta o frutos secos.
  4. Planifica el menú. Si el plato principal es muy graso (ej. cordero) debes preparar entrantes ligeros (ej. vegetales).
  5. Sigue tomando fruta. Prepara como postre bandejas con frutas tropicales o entrantes como ensaladas o brochetas de fruta.
  6. ¡Alerta con los dulces! Los turrones, mazapanes, polvorones y bombones son una de las comidas que más a la vista están estos días. Disfruta de ellos, pero en pequeñas cantidades.
  7. Evita el alcohol y las grandes ingestas en la medida de lo posible.
  8. Bebe al menos ocho vasos de agua al día. También puedes tomar infusiones, sopas y zumos naturales.
  9. Deja de comer cuando sientas que ya no te apetece más.
  10. Sustituye las salsas industriales por salsas caseras a base de hortalizas, hierbas aromáticas, zumo de limón, yogur desnatado y vinagretas.
  11. Elabora postres caseros controlando el contenido de azúcar y grasas.
  12. “De todo, pero poco”. Si quieres comer de todo lo que hay en la mesa, sírvete en un plato pequeño cantidades de todo lo seleccionado y no repitas.

Y sobre todo y más importante: disfruta de estos días, de la comida y de la compañía. Degusta los alimentos y aprovecha para pasar tiempo con familia y amigos. Si quieres planificar un menú equilibrado consulta nuestro servicio de nutrición y te ayudaremos a hacerlo.

¡Felices fiestas! Nutrición IonFit