10 CONSEJOS PARA ALIMENTAR A TUS HIJOS DE FORMA SALUDABLE

Papis sabéis que vuestros pequeños deberían incluir un manual de instrucciones para poder entender sus necesidades y preferencias, especialmente a la hora de comer. Por eso,  para que las comidas familiares sean lo más pacíficas posible, sin distracciones por parte de los niñ@s ni desesperaciones por parte vosotros, es conveniente tener en cuenta algunas pautas alimentarias, horario y conductas que se debe tener en la mesa. Además, tan importante es que vuestros hij@s coman adecuadamente, como que realicen actividad física a diario.

Os damos las siguientes pautas:

  1. No existen alimentos ‘malos’, sino frecuencias de consumo inapropiadas. Ajustad las cantidades a la edad, talla y peso del niño.
  2. Ayudad a que consuman frutas y verduras a diario.
  3. Utilizad aceite de oliva virgen o virgen extra en la elaboración de las comidas.
  4. Consumid al menos de dos raciones al día de pescado, carne, huevos, legumbres o jamón son suficientes para garantizarles a vuestros hijos la cantidad de proteínas que necesitan.
  5. Consumid de forma diaria pan, arroz, pasta, patatas, o cereales integrales aportan los hidratos de carbono complejos que ellos necesitan.
  6. Durante la comida debéis evitar zumos de frutacon azúcar y bebidas gaseosas. Los zumos naturales y el agua son las mejores bebidas para todos.
  7. Vuestros hij@s deben comer alimentos variados, apetitososy si posible que tengan una presentación llamativa que despierte su interés y ganas de comer.
  8. Para que los más pequeños vayan a la mesa con hambre, evitar darles golosinas, snacks u otros alimentos antes de las comidas. Lo ideal es que los niños hagan 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
  9. Mientras están en la mesa, el momento de la comida no debe convertirse en un terreno de lucha. No se trata de pelear para que los niños coman, sino alimentarles, enseñarles modales y elaborar un momento de unión y comunicación.
  10. Predicad con el ejemplo.Cuidad vuestra alimentación, haced ejercicio  y vuestros hij@ os imitarán, porque sois su principal fuente de inspiración.

 

Acude a nuestro servicio de nutrición y planificará sus menús de una forma muy divertida y ¡¡disfrutarán comiendo!!

 

¡¡Salud y bienestar en IonFit!!