Probablemente muchos ya halláis oído hablar de este tipo de entrenamiento que está revolucionando el mundo del fitness, así que atentos porque este artículo seguro que os interesa. Se trata de FULL BODY.

Con este tipo de entrenamiento trabajas todas las partes del cuerpo, desde brazos y piernas, pasando por pecho, espalda y core, es decir un entrenamiento “de cuerpo completo”.

Las sesiones son entre intensas y muy intensas, de 50 minutos de duración, compuestas por entre 3 y 6 ejercicios por sesión que se repiten en forma de circuito. Dada la intensidad alcanzada no te recomendamos que lo realices más de tres veces por semana.

Hay que tener en cuenta que esta disciplina a diferencia de lo que ocurre con otras similares como el crossionfit, es apta para personas con sobrepeso, ya que la mayoría de los ejercicios son realizados sin implementos, lo que facilita su práctica, es decir hacemos uso de nuestro propio peso corporal.

Ventajas de practicar Full Body

  • Al ser la frecuencia de entrenamiento menor (máximo tres días por semana) la recuperación muscular es mayor y si somos principiantes la ganancia de masa muscular será notable en las primeras sesiones. Además cómo ocurre en cualquier entrenamiento de alta intensidad, no sólo reduciremos la grasa durante el entreno, sino también en el post-entrenamiento.
  • Este tipo de rutinas son estupendas para ganar fuerza.
  • Excelentes para definir. Este tipo de entrenamientos con bajo volumen de ejercicios y mucha intensidad son perfectos si buscas definición muscular ya que nos ayudarán a conservar la masa muscular, perdiendo sólo el exceso de peso.

Y ahora te preguntarás ¿y dónde puedo practicar este tipo de entrenamiento? Pues donde mejor que en nuestro CENTRO DEPORTIVO IONFIT, donde hemos creado unas sesiones especialmente diseñadas para ti, los martes y jueves a las 19.00h.

Así que dicho todo esto, ¿a qué tienes curiosidad por probar? No lo dudes más, ven y prueba.

¡Te va a encantar!FULL BODY_BLOG NOTICIA MASTER