El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que fortalece la musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y la espalda, también los ligamentos y la flexibilidad de estos, por lo que en la rutina diaria notaremos más fuerza y agilidad.
A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Es una actividad física muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.
En Pilates aprendes además a respirar y mantener la concentración, lo que reduce el estrés y mejora positivamente los aspectos metabólicos y psicológicos. Esta actividad ayuda a conocerse a uno mismo, lo que repercute en las relaciones con los demás y en la filosofía de la vida, siendo personas más positivas.
En nuestro Centro Deportivo Ion Fit, este método de entrenamiento está valorado por los socios por los beneficios que produce a corto plazo, tanto a nivel de columna como la ganancia de fuerza en el core, siendo una actividad dirigida para todos los públicos. Utilizamos implementos como el fitball, gomas, softball, lo que nos aporta con respecto a otros centros una gran batería de ejercicios adaptados a todas las necesidades personales.
Practicando pilates en IonFit, conseguirás reducir las tensiones musculares, aumentar la flexibilidad y la agilidad, reducir el estrés, consiguiendo un mejor control de la concentración y la respiración, ayudándonos a concebir mejor el sueño y tener más calidad de vida.