Practica la Danza del Vientre en IonFit e intégrala en tus hábitos de vida para sentirte especial.

La Danza Oriental, o también llamada Danza del Vientre, Raks Sharki y/o Bellydance, es una danza milenaria que se extiende desde los países árabes del Norte de África y Oriente Medio, hasta Turquía e incluso Europa. Actualmente, la práctica de esta maravillosa danza se extiende por casi todos los países del mundo, aún así, es posible que todavía no conozcas sus beneficios. Por este motivo en IonFit Family Wellness queremos mostrártela en todo su esplendor.

La Danza del Vientre entrelaza el componente espiritual con el sensual y además alberga un poderoso potencial terapéutico. Originada en los cultos de la fertilidad del ser humano, expresa con sus movimientos los ciclos de la vida, la sensualidad y el juego de la seducción, otorgando el protagonismo al vientre como forma de fecundidad.

En esta danza podemos encontrar grandes beneficios para todas aquellas personas que decidan introducir esta práctica en sus vidas, sin importar la edad, el sexo, ni la condición psíquica y/o física de la persona. Tampoco importa que se esté embarazada, ya que mediante la práctica de la danza se obtendrá beneficios que facilitarán el parto.

Si quieres mejorar la forma física y fortalecer la sección media del cuerpo, no sólo puedes conseguirlo con una sesión de abdominales. Los resultados serán mejores si alternas tu entrenamiento con sesiones de Danza del Vientre en IonFit, donde además de tonificar estos músculos y reducir el perímetro de la zona abdominal, cintura y caderas, también podrás aprender las técnicas más sensuales y místicas de esta Danza milenaria, así como compartir experiencias con otras personas de diferentes edades y conocer una cultura que para muchas personas es aún desconocida.

La Danza Oriental favorece el trabajo muscular de todo el cuerpo, con un gran número de movimientos del vientre, el torso y la cadera, fortaleciendo, por tanto, toda la musculatura, en especial de la zona abdominal y pélvica, los glúteos, las piernas y los brazos, a diferencia de otras danzas que expresan el ritmo con pasos, desplazamientos y giros. Gracias a esta forma de entrenar, se corrigen los vicios posturales, obteniendo una mejor alineación del cuerpo que permitirá un mejor desarrollo psicomotor y conocimiento del propio esquema corporal.

Además con la práctica de la Danza del Vientre en IonFit se mejora la flexibilidad y además de retrasar y aliviar los efectos de patologías como el reuma o la artrosis, previniendo la osteoporosis. También ayuda a aliviar los síntomas de la menstruación y la menopausia. Por otro lado, hay que recordar que la práctica de esta danza favorece el tránsito intestinal, ayudando a regular el peso.

A nivel afectivo-emocional, la Danza nos conduce al bienestar y el equilibrio psíquico mediante la actividad física, combinándola con la relajación y la meditación al ritmo de la música. Nos permite desconectar experimentando sensaciones y sentimientos positivos y placenteros.

Por último, la Danza es un medio de expresión a través del movimiento que te ayudará a desinhibirte y aumentará la confianza en ti mismo.

Enlaces de interés:

http://www.anedelkamar.es/blog/salud/los-beneficios-de-la-danza-oriental

http://www.jimenagonzalez.com.ar/beneficios_danza_vientre.html

http://www.atractivas.es/salud/embarazo/articulo/danza-oriental-beneficios-en-el-embarazo

http://www.crecerfeliz.es/Embarazo/Cuidados/Danza-del-vientre-en-el-embarazo/Beneficios-de-la-danza-del-vientre-en-el-embarazo

Sobre la autora:

Iris Salmerón García es Licenciada en Pedagogía, bailarina, coreógrafa de Danza Oriental y Bollywood, así como profesora de Danza del Vientre en IonFit Family Wellness. Ha aprendido de la mano de grandes profesionales como Sadie, Vania Cezario, Gloria Alba, Mohamed Kazzafy, Youssef Batanero, Aziza y Mistri entre otros profesores.

“Comencé en el mundo de la danza con 3 años dentro de la rama del Ballet, el Clásico Español y el Flamenco. Con 14 años conocí la Danza Oriental y me atrapó hasta tal punto que he hecho de ella mi forma de vida. Ven a conocerme a la sesión de los martes a las 19:30h y sentirás todos los beneficios de la Danza del Vientre en IonFit. ¡Te esperamos!”.

 Algo más que baile a tu alcance ¡descúbrelo!

danza-del-vientre-en-ionfit-blog