BENEFICIOS SALUDABLES DE JUGAR AL PÁDEL
¿Estás buscando un deporte divertido, que te ayude a quemar muchas calorías y que te ayude a tonificar y mejorar la coordinación mientras lo pasas bien?. El pádel es un deporte que está cada vez de moda. Se estima que en España dos millones de personas lo practican, pero no solo eso, se cree que puede tener un alcance potencial de ocho millones de personas. Y la causa es clara, simple y fácil: el pádel se puede practicar sin mucho esfuerzo y sus beneficios son incalculables. En esta entrada vamos a ver los beneficios del pádel.
Beneficios emocionales de jugar al pádel
• Mejora las relaciones sociales, el pádel se convierte en un medio para conocer gente nueva a través del juego con las pelotas de pádel. El pádel es un ‘atrayente de amigos’.
• Disminuye el estrés, cada punto que marcas es un triunfo de DOS, compartirás tu felicidad en cada instante, y cuando te hagan un punto te concentrarás en hacerlo mejor, eso propiciará que tu mente esté abierta a nuevos métodos y formas, te reirás, compartirás tiempo valioso.
• Acelera tu agilidad mental, es un deporte de concentración en el que aspecto psicológico es muy importante. Si no estás perfectamente metido dentro del partido, no sólo perderás, sino que no disfrutarás con el juego. Este ejercicio de concentración ayuda a mantenerla en otros aspectos de tu vida, haciendo que tu mente esté activa y, precisamente, mantener la mente activa es una de las mejores vacunas contra el envejecimiento.
• Propicia la superación personal, el pádel aumenta las ganas de superarse día a día, incrementando la motivación y autoconfianza de la persona que lo practica, además, mejora la superación en equipo colaborando con tu compañero.
• Pura diversión, jugar a pádel es muy divertido, por tanto, existe una razón puramente lúdica para jugar y es que, te lo vas a pasar muy bien.
• Deporte apto para todas las edades, es eficaz para prevenir el envejecimiento y luchar contra el paso del tiempo sumando calidad al presente. En función de la edad de cada persona, el deporte refuerza el bienestar físico porque el cuerpo humano necesita actividad y tener una preparación física.
Beneficios físicos de jugar al pádel
• Ayuda a perder peso, cuando practicamos pádel ¡no paramos de quemar calorías!. Aunque tenga pequeños momentos de descanso,el pádel puede llegar a ser muy intenso, y puede ser el deporte ideal para perder peso de forma divertida. En una sola sesión de pádel podemos perder hasta 400 calorías, por lo que se trata de un deporte de intensidad media-alta.
• Ayuda a descansar mejor, a través de la práctica deportiva de jugar a pádel, el jugador descansa mucho mejor por la noche, mejora la calidad de su descanso. Por tanto, también tiene menos dolor de cabeza. El jugador comienza el día con la sensación de relax que produce dormir bien.
• Mejora tu coordinación y agilidad, tenemos que aprender a movernos rápidamente coordinando lo que vemos con el lugar donde ponemos la pala. Piernas y brazos deben moverse de forma rápida y natural para conseguir devolver las pelotas más difíciles.
• Desarrollo de la psicomotricidad, los más importante en el pádel son los desplazamientos cortos en cualquier dirección y la coordinación, habilidad y fuerza justa para golpear la pelota con la pala. Por otro lado, hay que ser previsor y leer la jugada antes de que te llegue la bola o incluso antes de que el contrincante la golpee. Todos estos movimientos y ejercicios favorecen el desarrollo de la psicomotricidad.
• Tonifica tu musculatura, al jugar pones en movimiento todo el cuerpo, por lo que es un deporte muy completo. Necesitarás mover rápido y con energía las piernas, y darlo todo con la pala para devolver los golpes, poniendo en funcionamiento una gran cantidad de músculos diferentes.
• Cuida tu corazón, el pádel es un ejercicio principalmente aeróbico, en el que conseguimos subir nuestras pulsaciones de forma que fortalecemos el corazón. Jugando combinamos un nivel de pulsaciones base alto con intervalos rápidos de una intensidad muy alta. Jugar al pádel te ayudará a mantenerte en forma y, al ser un ejercicio tan completo, es ideal para practicarlo de forma regular.
• Aumenta tus reflejos, tenemos que movernos rápidamente: cambiar de dirección, estar muy atentos a los movimientos de los contrincantes y reaccionar en cuestión de centésimas de segundo a sus golpes. La pelota se mueve muy rápido en la pista y nosotros debemos estar al tanto. Un buen jugador de pádel siempre es capaz de reaccionar rápidamente y tiene unos reflejos estupendos.
Beneficios del pádel en los niños
• Jugar a pádel es muy recomendable para alimentar la autoestima y tener una imagen positiva de uno mismo.
•Jugar a pádel tiene una clara vertiente social, por ello, mejora el estado de ánimo.
• Aprenden a competir, jugar al pádel hace que adquieran destrezas valiosas en su vida como la lucha por el cumplimiento de un objetivo, la rivalidad sana, el compañerismo y el cumplimiento del deber.
• Ganan nuevos amigos, es muy aconsejable para hacer amigos con los que compartir una afición común.
• Aumentan su motivación, el pádel es un medio que aporta a los niños la capacidad de darse cuenta de que son capaces de cumplir sus objetivos, lo que aumenta su motivación y autoestima.
• Buen desarrollo físico – motriz, es muy recomendable para tener una buena coordinación y tener un buen control de movimientos.
Pádel en IonFit