Seguramente has hablado alguna vez con familia y amigos sobre si la felicidad engorda o no, si la soltería hace que adelgacemos o si cuando estamos en pareja engordamos, así que hemos decidido tratar el tema aprovechando el Día de la Felicidad.

La felicidad no engorda, pero los estados anímicos cualesquiera que sean, hacen que cambiemos nuestros hábitos de vida, a veces a mejor y otras a peor. Algunos ejemplos habituales son:

  • Cuando comenzamos a salir con alguien, abusamos de las salidas para comer y no precisamente de forma saludable.
  • Cuando estamos tristes y atacamos el helado o una tableta de chocolate.
  • Cuando estamos estresados y damos mil paseos a la nevera.

Podríamos poner mil ejemplos, pero está claro que todos nos hemos visto afectados por estos patrones de comportamiento, y de pronto un día nos damos cuenta de esos michelines o de esa barriguita, y entramos en caos….¿Qué ha pasado? ¿Mucha felicidad? ¿Mucha tristeza? ¿Muchos dulces? ¿Mucha pizza?… Quien sabe, pero llego el día de enfrentarse a la realidad.

Y aquí es donde queremos ayudarte, qué hacer para canalizar tus sentimientos y lograr la FELICIDAD SALUDABLE, es decir, la verdadera felicidad, donde cuerpo y alma están en equilibrio. Así que te traemos las 8 pautas para evitar que la felicidad o infelicidad en exceso te haga engordar.

LAS 8 PAUTAS IONFIT PARA UNA FELICIDAD SALUDABLE

  1. Se activo y muévete.
  2. Piensa en positivo.
  3. Rodéate de personas que te quieren y busca planes no relacionados con la comida poco saludable.
  4. Come sano, con frutas y verduras cada día.
  5. Planifica tus comidas y come al menos 5 veces al día.
  6. Ponte objetivos a corto o medio plazo, como resistir mejor una clase de Ciclo Indoor o ser capaz de nadar 15 min más.
  7. Duerme entre 7 y 8 horas diarias.
  8. Practica actividades que equilibren cuerpo y alma, como yoga o taichi, o guarda algún momento al cabo del día para disfrutar de ti mismo en silencio.

Y  como siempre cuenta con todo el equipo IonFit para que te asesore y te ayude con tu objetivo de no engordar por cambios sentimentales o estados anímicos diferentes.

¡Con IonFit todo es más fácil!