Estamos en plenas fiestas, que nos ponen a prueba por los excesos, disfruta en estos días, ya que no todo en la vida es la comida, pero hazlo con cabeza.
En estas dos semanas se ingieren más calorías de las que estamos acostumbrados por lo que deberías seguir entrenando con la misma intensidad o intentar mantenerte lo más activo posible.
Si durante los días especiales sabes que vas a comer más de lo habitual intensifica tus entrenamientos que vas a realizar durante la semana y podrás compensar con la ingesta del resto de días de la semana para que el balance energético semanal no se dispare excesivamente.
Desde el centro deportivo te recomendamos que sigas entrenando y que sigas estos pequeños consejos.
- Mantente lo más activo posible. Aumenta tu gasto energético, que es lo que se llama NEAT (non-exercise activity thermogenesis). El NEAT se puede definir como toda la energía que gasta nuestro cuerpo cuando no estamos durmiendo, haciendo ejercicio o en el proceso de alimentación o digestión. Son aquellas actividades que hacemos en nuestro día a día que suponen una parte importante de nuestro gasto calórico. De hecho, si comparamos el gasto calórico semanal producido por el ejercicio físico y el NEAT, este último gana por goleada. Aumentaremos este gasto energético caminando, bailando subiendo escaleras…
- No abuses del alcohol. Son muchas calorías que no aportan nada.
- No llegues a las comidas señaladas hambriento. Esto evitará grandes atracones y que devores con los entrantes.
- Sigue entrenando. Si dispones de menos tiempo o menos días para venir al centro te recomendamos que realices un entrenamiento concurrente intra-sesión, que consiste en realizar entrenamiento de fuerza (prioriza ejercicios de grandes grupos musculares) y cardiovascular en la misma sesión de entrenamiento.
Os retamos a poder realizar esta serie de ejercicios para manteneros activos y aumentar vuestro consumo de energía. No os llevará más de 7 minutos. El entrenamiento consiste en los siguientes ejercicios, se realiza 30 segundos descansando entre cada uno de ellos 10.
- Jumping jacks
- Sentadillas isométricas apoyados en la pared.
- Flexiones
- Plancha lateral
- Step up
- Sentadillas
- Fondos de tríceps (en banco o silla)
- Plancha frontal
- Skipping
- Zancadas
- Plancha lateral (otro lado)
- Mountain climbers.
Con una vuelta puede ser suficiente, pero si te ves capaz de realizar otra, descansa entre una vuelta y otra 2-3 minutos y repite
Si te mantienes activo durante este periodo, la vuelta a los entrenamientos en el nuevo año será más amena.
Desde el centro deportivo IonFit te animamos a que sigas entrenando durante estas Navidades y que disfrutes de nuestras instalaciones.
En conclusión, mantente activo, entrena al menos dos días a la semana, disfruta de las fiestas, socializa con tus seres queridos, descansa y recupérate para el nuevo año.