Ya estamos en la época de las escapadas a la playa, ropa más ligera, de disfrutar de terrazas, cervecitas y helados en compañía de amigos y familiares, y entonces empieza el caos…¡y donde queda nuestro cuerpo diez o lo que se aproxima a él!

Los excesos descontrolan nuestro peso y nuestro porcentaje de  grasa eso que tanto sudor y esfuerzo nos ha costado alcanzar. Así que, antes de que ocurra, os dejamos nuestra receta completa para mantenernos en nuestro peso y que además sea coser y cantar, con estos diez consejos para conseguirlo:

  1. Hidratarse es fundamental. Cuando hace mucho calor, nuestro cuerpo tiene a equilibrar la temperatura interna a través del sudor, por lo que nuestro cuerpo pierde mucho líquido. Es por esto, que la mejor forma de reparar esta situación es beber líquidos constantemente. Un consejo para evitar situaciones de deshidratación es llevar una botella de agua consigo.
  2. Comer poco, muchas veces. Para que tu cuerpo no guarde calorías en reserva. Es muy importante seguir un horario de comidas, para evitar realizar una comida copiosa y saltarse las demás.
  3. No te saltes el desayuno. Es la comida más importante del día. Prepararse un buen desayuno compuesto por fruta, cereales, lácteos e infusión es la mejor manera de comenzar el día.
  4. Tomar frutas, verduras y lácteos frescos. A través del agua que perdemos por el calor, también perdemos micronutrientes como vitaminas y minerales que debemos reponer con la alimentación.
    Con el calor es normal que tengamos menos ganas de comer, por eso es importante que los menús que se hagan sean agradables a la vista y fresquitos.
  5. Di no a los atracones. Las comidas copiosas son el peor enemigo. Intenta controlar las cantidades y no comas más de lo que lo harías habitualmente.
  6. Simplifica y ganarás. La ensalada puede ser un buen aliado. Es fácil, sabroso y además, existen muchos tipos (pasta, arroz, legumbres, cous-cous,…).
  7. Muévete. Disfruta del buen tiempo para buscar un hueco cada día para moverte, incluso si te vas de vacaciones. No olvides combinar cardio y fuerza para lograr mantenerte y , por supuesto, seguir trabajando por lograr tus objetivos.
  8. Disfruta de buena compañía y de ti mismo. Rodéate de personas a las que quieras, familia y amigos, pero también busca momentos de soledad, así alcanzaras el equilibrio.
  9. Cuida la piel. Es necesario tomar precauciones y usar protector solar para evitar quemarnos.
  10. Date un capricho el día de descanso y disfruta de un helado, sorbete, dulce o ¡lo que te apetezca!

    ¡Y a disfrutar del verano!